jueves, 19 de enero de 2012

El FBI Cierra Megaupload


 Parece ser que se acerca el fin de una era ya que el FBI, el Departamento de Estado de EEUU y otras autoridades internacionales ha cerrado Megaupload, una de las más populares webs de intercambio de archivos a nivel mundial.

 Al parecer la operación se ha saldado con la detención y acusación de varios de sus responsables en el estado de Virginia (EEUU) por conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

 La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU y la suma de todos los cargos podrían hacerles enfrentarse a penas de hasta 50 años de prisión.

 En este momento las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet- se encuentran clausuradas.

 Todo estos acontecimientos tienen lugar un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que pretende promover una ley para cerrar páginas web que puedan perjudicar a obras protegidas por derechos de autor. Sin embargo la policía estadounidense niega cualquier vinculación entre este hecho y el cierre de Megaupload.

¿Que opináis? ¿Es esto el principio del fin de internet tal y como lo conocemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario